Comienza nuevo ciclo de talleres en el Espacio Comunitario Santa Ana

El taller de batucada fue el primero en iniciar,  el sábado 9 de abril. Las otras actividades empezarán la semana del 18 del mismo mes.

 

El Espacio Comunitario Santa Ana -ubicado en Balmes #126, en el Cerro Cordillera- comenzará esta semana un nuevo ciclo de talleres presenciales. Estas actividades se enmarcan en tres líneas de trabajo que son parte de nuestro plan de gestión organizacional: talleres de oficio, para la niñez y los talleres EPAC (Escuela Popular de Arte Callejero). Las inscripciones y participación son totalmente gratuitas. 

Cabe destacar que esta actividad es parte del Plan de Gestión Comunitario de la organización, que es parcialmente financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2021.

El principal objetivo de este ciclo es poder retomar aquellos espacios que se han dejado producto de la pandemia. Así como también, entregar herramientas útiles a la comunidad de acuerdo a sus intereses y necesidades.

“Son muchos años de reuniones y diálogos directos con organizaciones vivas e instituciones del cerro, quienes nos guían a la hora de diseñar esta propuesta de parrilla de talleres. Este año implementamos encuestas a los distintos públicos y redes de trabajo. Para que así, lo que propongamos sea en respuesta al interés y necesidad del territorio cordillera” comenta Milenka Cucurella, Coordinadora PAOCC 2022 y coordinadora del Área Arte y Cultura del Espacio Comunitario Santa Ana.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial o virtual a través de los siguientes formularios:

Talleres Abril 2022: 

Talleres de Oficio:

Taller Costumaki:  Taller de costura y maquillaje. En él se abordará el manejo de maquinaria y materiales de costura, así como la confección de productos como bolsos, mochilas, estuches, vestuario, etc.

En cuanto al maquillaje, se abordarán técnicas de maquillaje, maquillaje social, maquillaje artístico y body paint. Habrá diferentes actividades pensadas en la creación y unificación de estas dos áreas artísticas. Para finalizar el taller se creará un maquillaje y vestuario idóneo, logrando la caracterización completa de un personaje.

Edad: Desde los 18 años.

Fecha inicio: Viernes 22 de abril.

Horario: 16:00 a 19:00 hrs.

Lugar: Espacio Comunitario Santa Ana, Balmes 126 C° Cordillera.

Talleres para  la Niñez y Jóvenes:  

Taller: Deporte y recreación:  Taller que busca desarrollar habilidades para compartir y crecer con el otro, a través de la participación en juegos recreativos, pre deportivos y el aprendizaje de algunos deportes de colaboración y oposición.

Edad: 9 a 14 años.

Fecha: Viernes 22 de abril.

Hora: 16:00 a 18:00 hrs.

Lugar: Espacio Comunitario Santa Ana, Balmes 126 C° Cordillera.

 

Taller: Percusión Afro Brasilera (Batucada Cordi y Era):Taller que busca desarrollar habilidades para compartir y  el desarrollo de habilidades sociales y de  percusión mediante jornadas didácticas de aprendizaje musical en  percusión  afro-brasileña y latino americana.

Edad: 7 a 17 años de edad

Fecha Inicio: Sábado 9 de abril.

Hora: 16:00 a 18:00 hrs.

Lugar: Espacio Comunitario Santa Ana, Balmes 126 C° Cordillera.

 

Taller: Manos Mágicas (manualidades): Taller práctico de manualidades para niños y niñas, donde se trabajarán distintas artesanías en papel, lana y modelado en greda.

Edad: 7 a 12 años.

Fecha inicio: Miércoles 20 abril.

Horario: 15:30 hrs.

Lugar: Espacio Comunitario Santa Ana, Balmes 126 C° Cordillera.

Talleres EPAC (Escuela Popular se Artes Callejeras):  

Taller: Rock para niñes:  En él se potencia el desarrollo del lenguaje musical, reconocimiento de instrumentos, timbres y ritmos. También se trabaja la Interpretación de canciones como ensamble. Se fortalece el trabajo en equipo.

Edad: 6 a 11 años.

Fecha inicio: Jueves 21 de abril.

Hora: 15:00 a 16:30 hrs.

Lugar: Espacio Comunitario Santa Ana, Balmes 126 C° Cordillera. clique aquihttps://forms.gle/zSfPr78a1WNftNAc7

 

Taller: Diseño y confección de vestuario escénico:  Dirigido a personas que deseen realizar un vestuario escénico para vestir un personaje carnavalesco, teatral,  figurines callejeros, entre otras disciplinas artísticas.

Edad: Desde los 8 años

Fecha inicio: Miércoles 20 de abril.

Hora: 16:00 a 19:00 hrs.

Lugar: Espacio Comunitario Santa Ana, Balmes 126 C° Cordillera.

 

Taller: Seminario de introducción a las artes escénicas balinesas

Está destinado a artistas escénicxs, estudiantes y practicantes de disciplinas corporales, que deseen experimentar en la corporalidad, el ritmo y la energía de esta tradición escénica tan antigua e integral. Tari, danza y Topeng, máscara, son las dos grandes áreas que abordaremos, en tres jornadas de práctica danzada, complementadas con el contexto teórico que nos permitirá habitarlas con sentido situado, acercándonos a aquel otro Sur que es la isla de Bali.

Edad:  Desde los 16:00 hrs.

Fecha: Los sábados 28 de mayo, 4 y 11 de junio de 2022.

Hora: 10:00 a 15:00 hrs.

Lugar: Espacio Comunitario Santa Ana, Balmes 126 C° Cordillera.

 

[WRGF id=12220]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register