Célio Turino y Patricia Mix, seremi de las Culturas, visitaron el Espacio Comunitario Santa Ana

El creador del programa Puntos de Cultura en Brasil viajó a Chile para visitar centros culturales comunitarios de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Maule.

El sábado 16 de julio recibimos la visita de Célio Turino, impulsor del programa Puntos de Cultura, junto a Patricia Mix, seremi de las Culturas de Valparaíso. Durante la jornada conoció en detalle nuestras dependencias y el trabajo que realiza la organización en el Cerro Cordillera. Entre los y las asistentes también estuvieron  integrantes del equipo técnico de la organización y representantes de la Agrupación Roto Porteño, que es del territorio.

“Pudimos compartir todo el trabajo de base, participativo y democrático que realizamos desde el Espacio Comunitario Santa Ana (ECSA). El que busca promover y desarrollar la cultura como una herramienta de transformación desde el mismo territorio. Comprendiendo que en él hay un valor cultural, patrimonial y artístico, como es el caso del Cerro Cordillera”, mencionó Yasna Amarales, representante legal del espacio.

Tal como mencionó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández, la visita de Célio se enmarca en un trabajo que se proyectó en el plan de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En este sentido, la ministra Julieta Brodsky destaca que este plan “considera como una medida estrella, en el ámbito cultural, la creación de un nuevo programa Puntos de Cultura. Este programa se basa en las experiencias que han tenido distintos países latinoamericanos, prioritariamente, Brasil. Esta es una deuda histórica de las políticas culturales públicas de abordar las temáticas comunitarias que no están en el ámbito de acción del Ministerio”.

Para más información sobre los puntos de cultura y el trabajo que se está gestando en esta línea, les invitamos a revisar la nota publicada en el sitio web del Ministerio.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register