El MHNV y el Espacio Santa Ana visitan la Escuela Blas Cuevas

El Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) visitó la institución educativa y realizó presentaciones didácticas a estudiantes desde prekinder a octavo básico. 

Este lunes 1 de agosto se realizó la visita del museo a la Escuela Blas Cuevas, donde participaron un total de 60 estudiantes. En la jornada, que comenzó desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, se presentaron cuatro cajas didácticas: una con osamentas de animales nativos; otra con animales de mar; la tercera con cabezas de aves embalsamadas y la cuarta con materiales para mostrar la técnica de la taxidermia en la preservación de animales.

“Las presentaciones fueron de quince a veinte minutos. Fue súper lúdica la manera en que mostraron la actividad. Pudieron adaptar las presentación a los diferentes grupos etarios de la escuela, estas eran enfocadas según cada uno de ellos”, mencionó Eduardo Tapia, encargado de la biblioteca comunitaria y parte del área territorial del Espacio Comunitario Santa Ana (ECSA).

Esta actividad se realizó como resultado del trabajo de mediación entre el ECSA y el Museo de Historia Natural. Para esta ocasión asistieron tres encargadas del museo y dos integrantes del espacio.

Cabe destacar, que sumado a esta jornada didáctica, también se realizó una donación de libros y materiales para la ludoteca de la biblioteca comunitaria. Esta proviene, igualmente, del MHNV.

Esta actividad también es parte del Plan de Gestión Comunitario de la organización, que es parcialmente financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2021.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register