4º Operativo de salud integral Ayni en el Cerro Cordillera

El Espacio Comunitario Santa Ana (ECSA) llevó a cabo su cuarto operativo de salud. Una actividad gratuita para la comunidad del cerro y sus alrededores, que busca facilitar el acceso a la salud.

El sábado 24 de septiembre se realizó la cuarta versión del operativo de salud integral Ayni, donde se ofrecieron atenciones de Fitoterapia, Terapia Floral, Reflexología, Matrona, Kinesiología, Nutricionista, Enfermería y Medicina General. La jornada, que inició a las 9:30 horas, contó con la participación de las terapeutas de la Sala de salud Ayni, integrantes de la Cruz Roja filial Cordillera y profesionales del CESFAM Cordillera.

“Como espacio comunitario y sala de salud Ayni estamos felices por la alta participación en este cuarto operativo. Creemos firmemente que la salud debe ser un acto preventivo y el autocuidado un hábito fundamental para mejorar nuestra calidad de vida. Les dejamos invitados e invitadas a acercarse a nuestra sala de salud  comunitaria, a probar nuevas terapias y tipos de medicina” menciona Rommy Elligque, integrante del área territorial del Espacio Santa Ana y encargada de coordinar estos operativos.

La sala de salud integral Ayni sigue sus atenciones durante el semestre a cambio de una retribución accesible para la comunidad. Fitoterapia, Reflexología y Terapia Floral son parte de las atenciones que entregan las terapeutas, además de Psicología y Acupuntura que se sumaron recientemente. Por otro lado, para reservar una hora pueden hacerlo al WhatsApp a cada terapeuta:

  • Bárbara, Fitoterapia: +569 5608 8001.
  • Paz, Terapia Floral: +569 3696 7371.
  • Daniela, Reflexología: +569 8449 2470.
  • Yerko, Psicología: +569 7773 8578.
  • Marta, Acupuntura: +569 9319 8248.

En cuanto a los operativos de salud, se realizará un quinto durante el mes de noviembre. Toda la información será publicada en las redes sociales del espacio.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register