Encuentro Internacional SELVIHP

Del 22 al 26 de noviembre se realizará de manera presencial la Escuela Latinoamericana del Hábitat en Santiago y Valparaíso

La experiencia de Autogestión y Cooperativismo en Vivienda tiene antecedentes tempranos en Chile, al igual que en toda América Latina. Son experiencias que estuvieron ancladas en la forma como se construyeron nuestras ciudades, barrios y  poblaciones. Durante la última década en nuestro país se viene intentando retomar la tradición y las prácticas desde distintas organizaciones populares.  En este intento por recuperar el Cooperativismo de Vivienda en Chile, clave ha sido nuestra incorporación a la Secretaría Latinoamericana de Vivienda y Hábitat Popular (SELVIHP) como organización parte de la Red Habitat Popular.
Este mes de noviembre del 2022 se realizará la Escuela Latinoamericana del Hábitat Autogestionario (ELHA) de manera presencial en Chile.
En este espacio de trabajo se buscará impulsar y consolidar marcos normativos de producción autogestionaria del hábitat en América latina, identificando nudos y propuestas para la incidencia en política pública. También facilitar el encuentro e intercambio de las organizaciones participantes en el marco de la coyuntura continental como aporte a nuestras luchas. Se hará un recorrido por el estado de situación y la experiencia de los participantes, profundizando el debate conceptual sobre la perspectiva autogestionaria y la propiedad colectiva. Asimismo se acompañara la lucha local por la implementación de políticas de autogestión.

▪️Conoce cómo será el programa de la ELHA 👇🏽
https://bit.ly/3WKJV2X

▪️Para poder inscribirte 👇🏽
https://bit.ly/3sZsGNC 

 

Escuela SeLVIHP Chile 2017

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register