Se realizó la evaluación de los talleres del Espacio Comunitario Santa Ana (ECSA)

“Este 2022 pudimos retomar la presencialidad en su 100%. Durante este tiempo se pudo afianzar el vínculo del espacio con la niñez, así como también con las y los talleristas”, menciona Milenka Cucurella, del ECSA.

Para dar cierre al trabajo realizado durante el año, este miércoles 21 de diciembre se desarrolló, en la sala rosada del ECSA, la evaluación de los talleres impartidos en el espacio durante el segundo semestre de 2022. En concreto, se revisó el taller de deportes, el de batucada, murales, lauchitas comparsa y el taller de creaciones con plantas medicinales. Lo anterior, junto a los y las talleristas correspondientes.

A nivel general, se evaluó la experiencia en cada una de las actividades, junto con las propuestas de mejora y las proyecciones de cada taller para el 2023.

Milenka Cucurella, coordinadora del área de Arte y Cultura del ECSA, menciona que “es importante recalcar que hay talleres que vienen años realizándose, y también que este 2022 pudimos retomar la presencialidad en su 100%. Durante este tiempo se pudo afianzar el vínculo del espacio con la niñez, así como también con las y los talleristas”, añadiendo que “creemos en la educación popular y artística como elementos fundamentales y herramientas para la transformación social”.

En paralelo a este proceso de evaluación, durante diciembre desde la organización tienen activa la Encuesta Territorial de Programación Artística Cultural 2023, consulta que busca favorecer la participación de la comunidad en la programación del ECSA. Así como también conocer los intereses y preferencias del territorio.

Esta actividad también es parte del Plan de Gestión Comunitario de la organización, que es parcialmente financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2021.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register