El día martes en las instalaciones de la Cruz Roja Filial Cordillera se realizó el primer encuentro presencial post pandemia de la «Mesa Cordillerana» para retomar el trabajo de recuperación de la Multicancha del Auditorium Municipal Alfredo Guillermo Bravo

El día martes en las instalaciones de la Cruz Roja Filial Cordillera se realizó el primer encuentro presencial post pandemia de la «Mesa Cordillerana» para retomar el trabajo de recuperación de la Multicancha del Auditorium Municipal Alfredo Guillermo Bravo.
Este espacio es parte de la infraestructura deportiva y cultural del Cerro Cordillera. En su interior posee una concha acústica que fue construida a mediados de los 60 con el fin de albergar actividades culturales y medioambientales complementarias a las actividades deportivas, lugar que se encuentra en total abandono y desuso, por lo cual se hace urgente su recuperación.

Christián Amarales Valenzuela, coordinador del proyecto de recuperación y encargado del Área de Infraestructura del Espacio Comunitario Santa Ana
, comentó que «nos reunimos las distintas organizaciones del Cerro Cordillera para retomar un trabajo del año 2018-19 que es entorno a la recuperación de la concha acústica del Auditorium donde queremos recuperar ese espacio, y retomar especialmente ese impulso que quedó de lado debido al estallido social, la pandemia y toda la situación económica que hemos vivido este último tiempo».
Para lograr la rehabilitación de la infraestrucutura, en primera instancia, se desarrollaría una propuesta colectiva de trabajo para la gestión financiera del proyecto de recuperación, e ir en la búsqueda de recursos públicos: municipales, gubernamentales y concursos; además de la autogestión, sello distintivo de las organizaciones del barrio.
Susana Pavéz Vera, vocera Cruz Roja Chilena, Filial Cordillera, comentó: «Nosotros venimos trabajando hace un largo rato con las comunidades, y creemos que es fundamental y muy importante apoyarnos mutuamente, solitos nos va a costar más salir adelante, y esta es una gran oportunidad de poder rescatar un espacio que fue muy importante para nuestro Cerro hace muchos años atrás. Nosotros tenemos toda la disposición para apoyar las actividades, cuenten con nosotras».
Las organizaciones sociales han iniciado un periodo de consulta a sus asambleas para incorporarse definitivamente a esta coordinación, las cuales se detallan a continuación:
– Cruz Roja Chilena, Filial Cordillera.
– Espacio Comunitario Santa Ana.
– Taller de Acción Comunitaria (T.A.C)
– Parroquia Nuestra Señora Perpetuo Socorro.
– Escuela Básica República de «El Salvador».
– CESFAM Cordillera.
– Delegación Municipal Barrio Puerto.
– Asociación de Arbitros de Fútbol Cordillera.
– Agrupación «Roto Porteño».
– Liga de Fútbol Cordillera.
– Juntas de Vecinos del Cerro.

Germán Sotelo Cárdenas, secretario de la Agrupación Arbitros de Fútbol de Cordillera, comentó: «Participamos activamente desde el primer encuentro para el mejoramiento de la Etapa 1, que correspondía a la cancha del auditorium, y ahora también nos sumamos para la Etapa 2, que es para el mejoramiento del anfiteatro. Creemos que es una instancia muy buena, en la cual se requiere la participación activa de todos los vecinos y vecinas para poder llevar adelante este espacio y se pueda recuperar, en especial beneficio para la niñez y jóvenes, y se pueda expresar tanto el deporte y la cultura. Así que para nosotros es uno de los objetivos sumamente importante: fomentar el deporte y a cultura entre nuestros vecinos y vecinas».MACHA Y EL BLOQUE DEPRESIVO

Una de las primeras actividades para reunir fondos es el concierto en vivo que realizará, ante más de 2 mil personas y con entradas ya agotadas, es la presentación del grupo musical «Macha y el Bloque Depresivo», el cual se realizará el lunes 9 de Enero a las 20 horas. Desde las 18 horas, habrá distintos stand de ventas e informaciones de las organizaciones del Cerro Cordillera.
Facebook Comments Box
You don't have permission to register