Espacio Comunitario Santa Ana inicia sus talleres artísticos y culturales para el segundo semestre

Este nuevo ciclo de talleres cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras PAOCC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022.

A partir del sábado 5 de agosto comienzan los talleres artísticos y culturales, desarrollados por Espacio Comunitario Santa Ana ECSA sitio de memoria patrimonial e histórica que ya cuenta con 14 años de trabajo autogestionado, generando espacios donde son principalmente las infancias y adolescencias del territorio quienes participan, aunque también adultos y personas mayores quienes acceden de manera gratuita a las múltiples actividades que se desarrollan entorno a los oficios, las artes y las culturas.

El Espacio Comunitario Santa Ana es un espacio cultural, popular, autogestionado y  comunitario establecido formalmente el año 2009 en el corazón de Cerro Cordillera, tiene por objetivo revitalizar el tejido social del territorio, construyendo prácticas cotidianas que apuntan al mejoramiento de las condiciones culturales, identitarias, educativas, de salud, de infraestructura, entre otras. 

Por su parte, los talleres abiertos a la comunidad buscan otorgar un espacio de encuentro, conocimiento, exploración y disfrute de variadas áreas de desarrollo dependiendo de los intereses personales y colectivos. Siendo una instancia de aprendizajes y creación comunitaria. 

A continuación se extiende el listado de talleres que se estarán realizando, junto con su fecha de inicio y formularios de inscripción.

4° Versión Costumaki

Taller de carácter teórico, práctico y experimental, donde se desarrollará la creación de figurines, maquillaje artístico, confección de vestuario, accesorios, estampados para la acción carnavalera. A partir del 5  de agosto y todos los sábados de 11:00 a 13:00 hrs.

Desde los 16 años.

Taller de Masas y Cocina Activa

Taller introductorio a la cocina saludable, cocina típica chilena, masas en general, pastelería básica y actividades de autogestión. A partir del 9 de agosto y todos los miércoles desde las 16:00 hrs. Desde los 16 años.

Taller Lauchitas y Zorritxs

Destinado a la celebración carnavalera, se desarrollarán diversas expresiones artísticas en torno a la danza, música, confección de máscaras y vestuario. A partir del 11 de agosto y todos los viernes desde las 16:30 hrs. Desde los 6 años.

Taller Danza Urbana Formativa

Taller que pone en práctica la danza, abordando la psicomotricidad gruesa, el lenguaje musical, la autoexploración del cuerpo, memoria y el trabajo en equipo. A partir del 19 de agosto y todos los sábados desde las 16:00 hrs. Desde los 6 años.

Todos los talleres son gratuitos y se estarán realizando de manera presencial en Espacio Comunitario Santa Ana, ubicado en Calle Balmes 126, Cerro Cordillera. Las personas que deseen inscribirse a uno o más talleres deben ingresar a los formularios dispuestos en el sitio web espaciosantaana.cl, al Instagram @espaciocomunitariosantaana, al fanpage Espacio Santa Ana, también se puede inscribir presencialmente en el espacio o en los links que se disponen a continuación.

1) Taller de Danza Urbana Formativa

https://forms.gle/uzU9eBASwY38w8GVA

2) Taller Lauchitas y Zorritxs / Taller Costumaki

 https://forms.gle/nrZtu9cfn3bv3JM9A

3) Taller de Masas y Cocina Activa

 https://forms.gle/hqWuHd6hKsYe6oEK9

Facebook Comments Box
You don't have permission to register