Con la participación de dos escuelas básicas del cerro Cordillera nuestro Espacio Comunitario Santa Ana organizó con éxito el Cuarto Encuentro de Arte Urbano, iniciativa cultural que muestra en horario escolar diversas prácticas artísticas y deportivas a las niñas, niños y adolescentes.
Estos cursos de acercamiento a disciplinas emergentes fueron dirigidos a la comunidad escolar, desde pre kinder hasta octavo básico. Las niñas, niños y adolescentes conocieron nuevas técnicas, bailaron, tocaron tambores, practicaron artes marciales y yoga, con los implementos necesarios y con talleristas especializados.
Break Dance, Voz y comunicación, Kung Fu, Percusión, Yoga y Serigrafía fueron los talleres del Encuentro de Arte Urbano impartidos durante la mañana a los diferentes cursos, finalizó toda la escuela reunida en torno a un número artístico.
El jueves 14 fue la primera jornada en la Escuela República de El Salvador. Las y los estudiantes cambiaron sus actividades diarias por talleres artísticos y la jornada finalizó llena de risas con la presentación del Payaso Chaparro.
La segunda tanda de talleres fue similar, esta vez en la Escuela Blas Cuevas Ramón Allende. Contó con los talleres recreativos durante la mañana y luego con el show de la payasa Chita, quien llenó de alegría el final del encuentro.
Las y los talleristas demostraron manejo en el trabajo con infancias y lograron la participación activa de las niñas, niños y adolescentes.
Con este cuarto Encuentro de Arte Urbano se consolida el vínculo y también la metodología de trabajo conjunto entre el Espacio Comunitario Santa Ana y las escuelas Blas Cuevas Ramón Allende y República de El Salvador del cerro Cordillera.
El Encuentro de Arte Urbano, con disciplinas artísticas practicadas en las escuelas, cumple el objetivo de acercar el arte al cerro, para que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan acceso. Es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2024.