Entre el 23 de junio y el 5 de julio se realizó en el Espacio Comunitario Santa Ana el “Invierno ECSA 2025”, vacaciones de invierno con actividades recreativas guiadas.
Los lunes, miércoles y viernes, entre las 15 y las 17 horas, fueron convocados los adolescentes, niñas y niños del territorio del cerro Cordillera con el objetivo de utilizar su tiempo libre de vacaciones en actividades comunitarias.
Momentos recreativos, educativos, artísticos, deportivos y salidas a terreno, marcaron estas vacaciones invernales guiadas, que por primera vez se realizan en el espacio Santa Ana.
El refuerzo del vínculo entre el equipo de trabajo y las niñas, niños y adolescentes que frecuentan el espacio comunitario fue el gran objetivo de estas jornadas.
Las diferentes comisiones de trabajo se encargaron de traspasar sus conocimientos de manera didáctica a las y los menores, de acuerdo a su especialidad.
Así, por ejemplo, la comisión de Gestión facilitó la jornada de venta de completos. Esta tarde de autogestión se realizó en conjunto con los adolescentes, para cubrir gastos del paseo de finalización del invierno.
El área de Infraestructura del espacio comunitario realizó un reconocimiento de plantas en el Taller de Acción Comunitaria, TAC Cordillera. Las siluetas de las plantas fueron impresas en tela mediante la técnica de la serigrafía.
La comisión Programática guió el pintado de un colorido lienzo por las niñeces. Este cartel fue utilizado posteriormente en la marcha y feria del 4 de Julio, Día por la Defensa de la Salud Digna, jornada a la que las niñas, niños y adolescentes asistieron junto al equipo Territorial del espacio comunitario.
El Invierno ECSA 2025 finalizó con un paseo a las dunas de Concón, reserva natural que muchos niños, niñas y adolescentes no conocían. En ese lugar realizaron caminatas y compartieron en un ambiente diferente a su día a día en el cerro Cordillera.