Los miércoles 23 de julio y 6 de agosto en las afueras del Espacio Comunitario Santa Ana se realizaron las “Jornadas de limpieza y colores”, dos tardes que sirvieron para unir a la comunidad en el cuidado del entorno.
Desde sus inicios en el año 2009 ECSA habita en la calle Balmes. En un primer tiempo solo en la esquina con Eyzaguirre con la recuperación de la ex capilla Santa Ana y luego se unió la implementación de la casona hasta la esquina con calle Castillo para fines comunitarios y culturales, ocupando toda la cuadra.
Aseo de calle y veredas, construcción de pequeñas jardineras, plantación de ornamentales y medicinales, pintura de suelares en veredas y calles, fueron algunas de las actividades realizadas durante ambas tardes de miércoles.
La “Jornada de limpieza y colores” de la calle Balmes surgió de la necesidad de que el entorno inmediato del Espacio Comunitario Santa Ana sea más limpio y amigable con las niñeces, personas mayores, equipo de trabajo y quienes lo frecuentan.
Estos grupos participaron activamente de las dos jornadas, aportando con su creatividad y movimiento las niñeces y con su conocimiento y trabajo ordenado las personas mayores, todo facilitado por el equipo ECSA.