El MHN de Valparaíso donó computadores a la biblioteca del Espacio Comunitario Santa Ana

Durante agosto se realizó la donación de cuatro equipos reciclados desde el museo al espacio comunitario. Lo anterior, producto del trabajo colaborativo que se ha venido desarrollando este año entre ambas entidades. Este incluye visitas al museo por parte de la niñez del territorio, donaciones de libros y la presentación de cuatro cajas didácticas a la Escuela Blas Cuevas Ramón Allende. 

El encargado de la Biblioteca del ECSA, Eduardo Tapia, agregó que “cuando nos comenzamos a vincular con el Museo de Historia Natural de Valparaíso uno de estos “apoyos mutuos” o aportes a la organización fueron estos computadores. Específicamente para la biblioteca, para implementarla y dar más acceso para hacer trabajos, buscar tareas, etc. Para uso de la niñez y de todas las personas que vienen a nuestra biblioteca”.

Por su parte, Vivian Cordero, bibliotecóloga y encargada de la biblioteca científica del Museo de Historia Natural, mencionó que “antes todo lo que se daba de baja era destruido, se eliminaba. Con nuestro programa de sostenibilidad recuperamos estos computadores y les dimos una nueva vida. Este trabajo se realizó en conjunto entre las áreas de biblioteca, gestión documental y gestión ambiental del museo”.

El horario de atención de la Biblioteca Comunitaria es los días lunes de 11:00 a 14:00 y los miércoles de 15:00 a 18:00. Es abierta a la comunidad, pueden acercarse para pedir libros, para apoyo en trámites online, apoyo escolar e impresiones.

Esta actividad es parte del Plan de Gestión Comunitario de la organización, que es parcialmente financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2021.

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register