Ex capilla Santa Ana: los últimos pasos para la consolidación estructuctural del techo

La obra en marcha, que se hizo posible gracias al Fondo Patrimonio V adjudicado por la organización, alcanzó un 91% de avance durante esta última semana.    

En el marco de la consolidación estructural de la ex capilla Santa Ana, iniciada en el 2015, hoy se está terminando con el proceso de reposición de la cubierta del techo del edificio, el cual está a cargo del área de Infraestructura de la organización y que ya tiene un 91% de avance. Durante febrero debería terminarse

Leer también: Etapa final de la consolidación estructural ex Capilla Santa Ana 

En cuanto al campanario, que está sobre el techo de la capilla y que estuvo en riesgo de caída debido a los fuertes vientos en Valparaíso, se afianzó de manera provisoria mientras se busca una solución definitiva. Para ello, se están gestionando recursos con la Municipalidad de Valparaíso.

“lunes 23 se pidió la subvención a la Municipalidad de Valparaíso, eso comprendería el campanario completo, la bajada al piso, el estudio arquitectónico para ver qué piezas están dañadas, guardarlo y poder ejecutarlo con el siguiente fondo de patrimonio Vl. De momento el campanario está afianzado a la estructura de la capilla”, menciona Gabriel Estay, jefe de la obra. 

En cuanto a los usos que tendrá la ex capilla en un futuro, desde el Espacio Comunitario Santa Ana ya se han realizado algunas actividades de consulta y participación ciudadana, que permitirán proyectar el tipo de iniciativas a realizar en el edificio. Una de ellas fue el Taller de memoria y barro “Construyendo futuro en mi cerro” y la Encuesta de usos comunitarios para la ex capilla Santa Ana.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register