Carta de Agradecimiento Tallarinata 05 de mayo 2018

Carta de Agradecimiento Tallarinata 05 de mayo 2018.

Escuela República El Salvador y Redes Comunitarias del cerro Cordillera y Barrio Puerto.

Estimados dirigentes, locatarios, vecinos y vecinas del Barrio Puerto y Cerro Cordillera.

Por medio de la presente queremos extender nuestros agradecimientos por su cooperación y apoyo para la realización de la Tallarinata a Beneficio que realizamos la Redes Comunitarias el pasado sábado 05 de mayo en las dependencias de la Escuela República El Salvador.

 

La instancia de colaboración, tuvo por objetivo acudir en ayuda del estudiante de la Escuela República El Salvador, Alexsandro Ramírez Alvear y su familia, vecinos del cerro Cordillera, quienes fueron afectados por la tragedia-incendio del pasado mes de abril en el cerro Toro.

 

Gracias a su aporte y a la gestión del equipo de trabajo que se puso la camiseta por el beneficio, la jornada resultó un éxito, no sólo en lo económico, sino que también pusimos a prueba nuestra capacidad para trabajar de manera articulada y colectiva por un objetivo común entre los vecinos.

 

Muchas gracias a todos quienes nos apoyaron con gestión y trabajo. A los funcionarios de la Escuela República El Salvador, el director Luis Ortega y el trabajador social Sebastián Sánchez, por comprometerse desde un comienzo con la iniciativa y facilitar las dependencias para reuniones y el desarrollo de la actividad. A la tía Elvira quien estuvo hasta el final de la actividad acompañando el desmontaje. A las tías Inés y Carmen de la Junta de Vecinos 108, a la tía Margarita del Club Cordillera, quienes sumado al trabajo de Bastián del Espacio Santa Ana y de Fernando del Centro Comunitario Las Cañas trabajaron arduamente en la cocina preparando los deliciosos tallarines. Al Centro General de Padres y Apoderados quienes apoyaron con la ornamentación del espacio. A los amigos del Roto Porteño y la Maquinita de los Sueños quienes se la jugaron por hacer del espacio un lugar ameno, de entretención y encuentro. Gracias a la gestión de la Junta de Vecinos 134 de Barrio Puerto, a Lizbeth y Juan, al Espacio Santa y su equipo territorial, al apoyo del Lalo de la Junta de Vecinos 79 y del padre Oscar y los feligreses de la Parroquia Perpetuo Socorro. Gracias a Gabriela Castro del CESFAM Cordillera, quien se la jugó por cumplir con los compromisos adquiridos a pesar de no estar en jornada laboral. A las amigas de la Cruz Roja Cordillera que instalaron un stand de prevención y salud. A Rosa María del Colectivo El Brasero, quienes a pesar de tener planificada una actividad el mismo día, aportaron con la causa. Al TAC, a Eunice y Yasna, quienes nos aportaron también con la venta de entradas.

 

Muchas gracias a los artistas que nos acompañaron con su arte. A Edie Brante, Melissa Johnson, Elías Wirosky y los amigos vecinos de La Esquina del Rap, que si bien por ajustes de horarios no pudieron cantar, igual se hicieron presentes en la jornada. Gracias por su apoyo y disposición con la organización comunitaria. Agradecer a la Payasita del Amor, al Mimo Tuga y al Payaso Chumbeque, quienes nos hicieron reír y disfrutar con sus locuras volviendo a ser niños. Su compañía fue extraordinaria para los más pequeños y pequeñas de nuestro cerro.

Agradecer de manera fundamental también a los locatarios de Valparaíso que nos apoyaron con donaciones de alimentos. La Botillería el Soto, Panadería Celta, Carnicería Escobar, a Páez Limitada del Mercado Cardonal, a Leslie García y su familia, al Espacio Santa, quienes a través del tradicional Canto Pal Cerro, donaron también tallarines y salsas.

 

Por último, gracias a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a colaborar durante la jornada, por comprar su entrada, dar apoyo consciente en la puerta, superar el frío y participar activamente en la instancia.

 

Estamos contentos y agradecidos. Demostramos que juntos, como comunidad organizada, ante la adversidad podemos estar aún más unidos. Sin duda, el cerro y sus organizaciones crecieron.

 

 

 

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register