Auditorio Alfredo Guillermo Bravo: ¡Por el sueño de la recuperación!

Estimada comunidad,
Hoy las organizaciones deportivas, comunitarias y sociales del cerro Cordillera, agrupadas en la Red Cordillerana, vivimos dos hitos muy importantes que consideramos necesario destacar, relacionados al Auditorio Guillermo Bravo: 
(1) Se trata del traspaso oficial del uso de suelo gratuito que realizó la Municipalidad de Valparaíso, a la liga deportiva Cordillera. (2) Presentación proyecto «recuperación concha acústica», espacio necesario para el cerro Cordillera, donde antiguamente se presentaron artistas locales y nacionales, alegrando las tardes y agrupando a los habitantes del cerro en instancias positivas y significativas para la memoria local.
La actividad inició con un recorrido por las actuales dependencias abandonadas del auditorio, entendiendo la importancia de su recuperación. Fue una bonita jornada que reunió a dirigentes, representantes y autoridades locales, rescatando memorias olvidadas, dando cuenta de la relevancia de la rehabilitación estructural. Posteriormente, se destacó el proyecto y se enfatizó en la urgencia de conseguir los recursos pertinentes para desarrollar el proyecto actualmente presentado al Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.  

 [WRGF id=9509]

La importancia de la recuperación de la Concha Acústica 
Hay quienes dicen que cuando la comunidad se une, se convierte en un conjunto imparable. Y de alguna manera, la realización del anteproyecto «Mejoramiento Concha Acústica del Auditorio Alfredo Guillermo Bravo», realizado por diversas organizaciones sociales y deportivas del cerro Cordillera, representa aquel espíritu. Su proyección ha consistido el trabajo de dos años de diversos intentos por construir una voz común, encontrar profesionales y un equipo técnico apropiado para ser parte de esta propuesta. También se ha trata de largos esfuerzos por formar comunidad, sobre todo, bajo el ideario de la recuperación de un espacio que ha significado tantas alegrías para el territorio.
De esta manera, se comenzaron a realizar actividades en conjunto, llevando por nombre Red Cordillera (Conformado por club deportivos, juntas de vecinxs, centro comunitarios, entre otros), reuniéndose en  jornadas participativas, limpiezas, mesa técnica entre vecina/os y autoridades pertinentes, todo lo necesario para reconstruir un tejido social tan segmentado en nuestros tiempos. Lo fundamental en este caso ha sido el ímpetu por reconocer que una comunidad unida es capaz de sacar la voz por sus intereses, a pesar de las similitudes y diferencias que nos unen. Pensar en la recuperación de un espacio compartido es imaginar soluciones bajo conocimientos cotidianos y disipar los miedos que nos distancias.
Les dejamos un resumen del proyecto:
El proyecto contempla
1)Habilitación arquitectónica
Reparación Estructural Concha Acústica
Habilitación Camarines y Baños.
Habilitación Cancha y Galerías. 

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register