Comunicado: Organizaciones Comunitarias Territoriales Agrupadas en Cordones Comunitarios de Valparaíso!

Vecinas y vecinos:

Diversas organizaciones comunitarias de los Cerros Valparaíso nos hemos reunido para reflexionar colectivamente sobre el histórico estallido social que estamos viviendo producto del colapso de sistema económico y político en el que vivimos y queremos hacerles parte de esta reunión.

Todos/as los habitantes Chile tenemos una responsabilidad histórica con el movimiento popular que ha salido a las calles a exigir que se termine la vulneración de nuestros derechos. Por nuestra parte, las organizaciones comunitarias tenemos el desafío de configurar una cultura organizativa sostenida en el apoyo muto, la solidaridad y la autogestión, estableciendo prácticas cotidianas que nos permitan avanzar en la construcción de un nuevo Chile, más justo, más igual, más equitativo, más digno, más humano, más nuestro y menos empresarial.

Por ello, hoy le exigimos la POLÍTICA GOBERNANTE:

–          Fin al “estado de excepción”, a la militarización y a toque de queda en todo el territorio nacional.

 ¡Tenemos derechos civiles y políticos en todo horario!

–          La condena inmediata (social y penal) de todas las prácticas de abuso de poder del Estado y del gobierno: asesinatos, violaciones sexuales, desapariciones, golpizas y montajes que ha realizado personal de carabineros y del ejército de Chile, en especial en los casos que involucran a la niñez, juventud, tercera edad y personas con necesidades especiales.

Desde nuestros cerros podemos hacer mucho para apoyar estas demandas. Si usted ve algún tipo de abuso, no dude en grabarlo y denunciarlo.

Seamos solidarios con otros/as vecinos/as, compartamos los alimentos y la movilización, no porque escasean, como dice la televisión, sino porque compartir nos permite conversar y perder el miedo. Conozcamos a la gente que vive en nuestro territorio. Una de las herencias de la dictadura ha sido el individualismo y es tiempo de sacudirnos el miedo a estar juntos y juntas.

¡Y que no dejen de sonar nuestras ollas!

Hacemos un llamado a la oposición, a todos aquellos y aquellas que creen en la democracia y defienden los derechos humanos a unir voces, fuerzas y convicción en torno a una sola gran demanda estructural que pueda transformar Chile:

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡Que la democracia llegue a los cerros y territorios!

Vecinos/as, no estamos en guerra.

Estamos unidos y nos manifestamos por la dignidad de todas/os.

Organizaciones Comunitarias Territoriales Agrupadas en Cordones Comunitarios de Valparaíso.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register