Latest Posts

Sorry, no posts matched your criteria.

Stay in Touch With Us

Odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore.

Email
magazine@example.com

Phone
+32 458 623 874

Addresse
302 2nd St
Brooklyn, NY 11215, USA
40.674386 – 73.984783

Follow us on social

 

 

Tras el término del proceso de rehabilitación de la Población Obrera de la Unión y entrega del inmueble a manos de sus residentes en 2008, el grupo de vecinos que llevó a cabo esta experiencia se encauza en la idea de recuperar otro inmueble que estuvo abandonado por más de 40 años: la Capilla Santa Ana.

Es así como, a partir de las confianzas construidas tras años de trabajo con la comunidad, el equipo obtiene la aprobación del arzobispado de Valparaíso y de otras instituciones eclesiásticas para hacer uso de la primera capilla del cerro Cordillera, cuya construcción data del año 1881.

De esta forma, y mediante la personalidad jurídica con nombre Centro Cívico Capilla Santa Ana obtenida en marzo del 2009, la Fundación Refugio de Cristo cede el deteriorado inmueble en contrato a comodato por 40 años.

Luego, en 2012 se celebra el segundo contrato comodato con el Refugio de Cristo mediante la entrega del edificio contiguo a la Capilla, inmueble que en años anteriores funcionó como Escuela de Sordos, Retén de Carabineros y hasta ese año como Residencia de Protección de niñas “María Goretti”. 

Junto con la entrega de este segundo inmueble, la Fundación Refugio de Cristo y el arzobispado de Valparaíso solicita a la organización comunitaria Centro Cívico Capilla Santa Ana ampliar su calidad jurídica como requisito para fusionar ambos comodatos en uno solo, pasando a convertirse en la Corporación de Desarrollo Cultural y Social Capilla Santa Ana del Cerro Cordillera en noviembre del 2014, tras un largo proceso jurídico a cargo del Ministerio de Justicia.

You don't have permission to register
X