Como espacio comunitario rechazamos totalmente los hechos de violencia desmedida y provocativa en nuestros territorios.
Hacemos un llamado a seguir unidas y organizadas, manifestándonos, ocupando las calles y espacios colectivos de encuentro, festividad y aprendizajes.
Anoche nuestro cerro Cordillera fue testigo de una de las jornadas más violentas desde que comenzó el estallido social. Esto, porque personal de la tenencia Cordillera reprimió sin pudor a vecinos y vecinas, niñez y adultes mayores que se encontraban realizando una velatón en las afueras exigiendo, paradójicamente, no más represión.
La represión fue tal, que vecines informan de amedrentamiento en viviendas y disparos de bombas lacrimógenas a los cuerpos de quienes a esa hora andaban por las calles de su propio barrio.
Los cerros son barrios habitacionales, espacios de cuidado y contención, de comunidad y vecindad, no es posible que sus habitantes no puedan manifestarse, caminar, ni descansar tranquilamente en sus propias casas.
Frente a esta situación el llamado es a no criminalizar los cerros, ni a vecinos y vecinas, sino que estar más unides que nunca. A organizarnos para denunciar, apoyar y cuidarnos entre vecines. En tiempos conflictivos el apoyo mutuo y la solidaridad de clase son la esperanza que nos queda para construir un Valparaíso y cerro Cordillera más digno.
Compartimos abajo las declaraciones emitidas hasta la hora, por organizaciones de nuestro Cerro Cordillera.
Declaración Asamblea Cordillera, aquí.
Declaración TAC